Dal VIDES Panama

13/02/07

dal_vides_panama07Iris, Nitzia, Ana, Yashiri, Oscar, Sor Ricarda, Sor Mayela y Sor Lía, realizaron del 21 al 30 enero 2007, en Darién un campo de voluntariado con dos objetivos bien definidos:
– formación de animadores
– proyección a niños de El Real y Mercadeo.
Durante 5 días estuvimos reunidas con 18 jóvenes cada mañana para aprender dinámicas, capacitarnos para la animación y organizar la proyección para niños, indígenas y negros de la zona.
Juegos, dinámicas, catequesis sobre la vida y las parábolas del evangelio, formaron parte de las preparaciones.
Además la elaboración de carteles alusivos a la vida, al respeto, al amor y a la defensa de la misma. en las diferentes circunstancias, fueron ideados, elaborados y presentados en los diferentes lugares del pueblo por los jóvenes participantes.
Los encuentros estuvieron animados por la presencia de Don Bosco , pues del 22 al 30 enero acompañamos los encuentros con la celebración de la Novena y reflexionado algunos hechos de su vida.
El domingo 28 de enero el P. Enrique, claretiano, celebró la Eucaristía y luego se organizó un pequeño encuentro deportivo de fútbol y volleyball que resultó muy participado . La alegría de los premios y el entusiasmo en la participación, hicieron eco a las alegres celebraciones de Don Bosco en el oratorio. Estas actividades se extendieron a la fiesta del 29 enero donde juntos dijimos, Viva Don Bosco.
Agradecemos a las hermanas de Darién su acogida y desde ya preparamos el próximo campo para finales de diciembre con el gran objetivo de alfabetización de la mujer indígena y la evangelización de los jóvenes.
Nos invitamos y las invitamos a motivar a más jóvenes para tan gran labor, que será en la celebración del centenerazo de la llegada de Don Bosco a Panamá una gran oportunidad para decir con él, que estamos presentes.
Grupo de voluntarios de El Real.