Da Viviana Avellanda, volontaria in Messico

24/02/11

volontari25_1Viviana Avellanda giovane della Colombia ci racconta della sua esperienza di volontariato internazionale.
Lei è arrivata in Messico a Chiapas nella nostra casa: Maria di Nazaret dove condivide la vita con 25 bambine e 4 sorelle Figlie di Maria Ausiliatrice.
La sua missione come volontaria è di accompagnare il processo di crescita e di sviluppo umano integrale di questi adolescenti che hanno alle spalle delle esperienze difficili e sofferenti.
Viviana sta facendo un’esperienza molto significativa anche come arricchimento interculturale.

La casa Maria de Nazareth esta en Chiapas, en Total son 25 niñas, las hermanas con quienes convivo son Sor Maria Luisa Segundo, Sor Graciela, Sor Lupita cabrera y Sor Conchita Lopez, La directora es Sor Maria luisa segundo.
Les cuento que mi nombre es Viviana Avellaneda, soy colombiana de 27 años, me gusta principalemente acompañar a otros en su proceso educativo, principalmente si son jovenes o adolescentes, mi mision en casa Maria de nazareth es la de acompañar en todo su proceso de crecimiento a las adolescentes que se encuentran en la secundaria, tengo nueve a mi cargo, me encargo de estar con ellas en la realizacion de sus deberes escolares, en la realizacion de los oficios y quehaceres de la casa y en todo cuanto necesiten, creo que mi mision es la de ser su madre, ya que la mayoria de ellas han tenido experincias muy dificiles en sus familias y por eso estan en esta casa porque requieren vivir una experiencia verdadera y solida de lo que es una familia.
tambien estoy encargada de la biblioteca y la enfermeria, labor que realizo con gusto y dedicacion.
La experiencia me ha sevido para comprobar una vez mas que Dios nos regala grandes cualidades y nos dota como personas no para hacer que todo esto fructifique en bien de nosotros sino sobre todo para que sembremos en los demas las semillas de los valores que el nos ha enseñado y para que agradecidos de lo que somos sirvamos con alegria.
Mas que tener lo importante es dar!!
La comunnidad me ha acogido conmucho cariño y respeto por mis costumbres y cultura, me ha gustado vivir esta experiencia, solo espero que Dios me de el regalo de poder ser parte de vides por mucho mas tiempo y poder llegar a donde el crea que mas me necesitan ydonde yo tambien pueda ir creciendo como persona y como creyente.
Bueno, espero que asi este bien, mas o menos cuento mi experiencia!
Gracias y un gran abrazo.
Con cariño.

Viviana Avellaneda Londoño